sábado, 2 de julio de 2016

Reflexión sobre un dibujo de un amigo que calqué y... bla bla bla...

Bueno, heme aquí, ante un nuevo día de entrada forzada y que esta vez dejé preparado con antelación, aunque no era como lo que correspondía, lo cual sería una tira de relleno de inventar un meme al azar y salvarse. Intenté pasar en limpio un dibujo de un amigo de Facebook que suele dibujar constantemente personajes de Splatoon, el que le dedica mucho tiempo y mucha imaginación, y entre todos los personajes que ha generado, la de esta publicación se convirtió en una de mis favoritas: Tiene lentes y mirada kawaii. Me encantan las waifus así. 
Tras un tiempo de que compartiera sus dibujos de esta Squidwaifu personalizada, me decidí a intentar darle una repasada con las técnicas computarizadaceadocias que poseo con cuea' y que aproveché y exploté mejor en tiempos de mi querido y añorado ocio municipal (snif!). Tras un rato de recolorear la base, ajustar brillo y contraste, marcar, ir a almorzar, pintar y sombrear y luminosear, y ponerle el fondo fletardo, vi que todo lo hecho era... pos... no me convenció. No niego que quedó bonito igual, pero hay algo que me faltó lograr y es que aunque el dibujo original sea una foto y haya sido en un cuaderno cuadriculado y con lapices pasta, un acabado no ultra profesional y todas las críticas ql que le quieran tirar los picaos' al arte renacentista y otras weás que no vienen al caso, lo que recalco por sobre todas las cosas del trabajo de este grandísimo genio es que dibuja con inocencia, con esfuerzo, con dedicación y por sobre todo cariño. En cada uno de sus dibujos, en cada uno de sus rostros, el demuestra cariño, un enorme y tremendo cariño por el juego, por sus personajes, por pintarlos, dibujarlos, darles un fondo, y la felicidad que se siente al compartir cada una de sus creaciones e ilustraciones no hechas con tecnología lujosa o su Wacom gigante de unos millones de pesos, softwares ridículamente sobrevalorados, o materiales altamente finos importados desde la conchesumadre. Váyanse a la chucha los weones que no valoran un dibujo por lo que transmite, sino por los materiales que usó para hacerlo. Para mi este dibujante es uno de los mejores que he conocido. Lamento ofenderte con un trazo simple con técnicas malas de computación y que no es un Mac del año. Igual dejo el dibujo, sin repetir de nuevo que me encanta un montón la forma en que dibujas y lo lindo de los rostros que dibujas. Por supuesto que me encantaría ver que tu trabajo progrese y puedas lograr más y mejores dibujos, y que con más y mejores herramientas puedas lograr grandes cosas, como poleras, artbooks, cómics, etc. Nunca pierdas las ganas de hacer cosas y soñar en grande, y por sobre todas las cosas, nunca dejes de hacer cosas, porque cada paso que das te acercas a una meta mayor.
Yo estoy cagado como estoy... pero boh' dale, sigue y se grande, muy grande.
Eso pos'... me voy a la chucha ahora. Pero el blog sigue.

No hay comentarios: